Saltar al contenido

Curso Volver a Ver Claro Opinión 2024 – Cambia tu Forma de Ver el Mundo

curso volver a ver claro

Hola visionari@s, en el artículo de hoy compartimos nuestra opinión sobre el curso Volver a Ver Claro de la Dra. Ainhoa de Federico. Así que si quieres saber si el curso Volver a Ver Claro funciona y si vale la pena invertir en este curso de visión natural para mejorar la vista a través de las técnicas del Dr. William Bates, quédate conmigo en este artículo, porque voy a revelarte todo esto y también contar un poco sobre mi experiencia con los ejercicios oculares.

Antes de iniciar el proyecto de este sitio, yo (Demetrius), estaba pasando por un período muy difícil para mí, sufría de ansiedad generalizada y ni siquiera lo sabía, además, mis ojos no estaban bien, tanto en términos de visión como estéticamente; mi ojo derecho parecía más «muerto» y pequeño que el izquierdo, pero irónicamente era el que veía mejor.

Aunque nunca se lo había dicho a nadie, este problema estético de mi ojo me molestaba y bajaba mi autoestima. Siempre que me tomaba un selfie, intentaba disimular este «defecto» a través de los ángulos de la foto. Pero todo esto era solo el inicio de un gran descubrimiento que haría a través del Curso Volver a Ver Claro.

En el año 2020, recibí de la Dra. Ainhoa de Federico, una invitación para participar en un evento 100% online y gratuito; era una invitación para el «curso Despierta Tu Visión«. Confieso que al principio no creía mucho en el método, pero aún así, debido a mi curiosidad científica, decidí participar activamente en este evento para comprobar por mí mismo si lo que la Dra. Ainhoa de Federico proponía realmente funcionaba.

Al principio fue muy difícil para mí, porque parecía que no importaba lo que hiciera, no obtenía resultados en algunos ejercicios, mientras que en otros tenía mucha facilidad. Resultó que mi vista mejoraba, pero estéticamente, es decir, lo que me molestaba por fuera, no cambiaba; y empecé a preguntarme «¿Por qué?» esto sucedía, podía notarlo, pero no sabía bien qué hacer al respecto.

Entonces decidí profundizar y estudiar más sobre el método Bates y me enamoré de todo esto y creé este sitio para compartir un poco de lo que aprendí en mis investigaciones.

Y hoy vine a hablar un poco sobre el curso Volver a Ver Claro y dar mi opinión sincera sobre este curso desarrollado por la Dra. Ainhoa de Federico que me permitió cambiar mi forma de ver el mundo.

¿Has pensado alguna vez en poder ver el mundo con tus propios ojos, sin necesidad de usar gafas, ya sea de noche o de día?

Imagina disfrutar de ese hermoso atardecer de primavera sin sentir dolor en los ojos, o poder ver la televisión con tus hijos y nietos e incluso ser más feliz.

Sí, mucho de nuestra tristeza y ansiedad está contenida en nuestros nervios, por eso cuando envejecemos perdemos esa dulzura que solo los niños poseen, pero cuando liberamos nuestros nervios a través de los ejercicios oculares también liberamos esa carga de energía negativa contenida y empezamos a ver el mundo con más brillo y color y eso ayuda en la liberación de hormonas de la felicidad.

Por lo tanto, es importante recordarte que la forma en que ves el mundo define si eres feliz o no. Y entre nosotros, nadie es feliz con dolor o cualquier problema de salud. Entonces, ¿qué tal si comienzas hoy a cuidar de tu salud ocular, y cambias tu forma de ver el mundo y ser más feliz? ¿Te animas? ¿Sí? Entonces genial, a continuación, te explicaré todo lo que necesitas saber sobre el curso Volver a Ver Claro antes de inscribirte e iniciar el mayor cambio de tu vida.

Mi Experiencia con la Visión Natural y el Método William Bates

Descubierto por el Dr. William Bates a principios del siglo pasado, la visión natural continuó evolucionando y siendo centro de debates en todo el mundo a lo largo del último siglo, y cientos de miles de personas avalan la eficacia del método, mientras que en la medicina tradicional el Método Bates no es bien visto.

El Método Bates y la visión natural generalmente son vistos como un tema controvertido; ya que muchos médicos no creen en el método Bates. Pero creo que los resultados masivos que tenemos hoy, sí pueden confirmar que la visión natural y el método Bates funcionan y ya han ayudado a miles de personas en todo el mundo a recuperar la visión de forma natural y a evitar cirugías invasivas.

Como te conté en el tema anterior, al principio fue difícil, pero hoy estoy apasionado por el método Bates y he obtenido excelentes resultados con la aplicación de las técnicas simples que aprendí en el curso Volver a Ver Claro.

Y como iba diciendo, eso era solo el comienzo de un gran descubrimiento, después de un tiempo descubrí la razón por la cual no podía avanzar en algunos ejercicios.

Cuando era niño, sufrí un accidente al saltar de una acera alta y me torcí los dos pies, esa lesión me hizo pagar un precio muy alto para vivir, ya que solo a los 33 años, diagnosticado con TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada), con problemas de dolor crónico y joroba, decidí comenzar una terapia con uso de cannabis medicinal, debido al dolor insoportable que sentía en el cuerpo y en los ojos que ardían y se secaban.

Después de algunos meses de terapia con cannabis, empecé a notar que los ejercicios oculares en los que no podía avanzar estaban relacionados con mi problema postural y que posiblemente mi TAG también estaba conectada con todo esto; la TAG era solo un reflejo de lo mal que estaban mis nervios y necesitaba cambiar ese escenario de mi vida para volver a tener el simple y maravilloso placer de vivir y apreciar las pequeñas cosas de la vida.

Así que, además de los ejercicios oculares del método Bates que practicaba en el curso Volver a Ver Claro, comencé a practicar yoga para equilibrar mi cuerpo y de nuevo poner a prueba mi curiosidad científica.

Y de nuevo acerté, a medida que fui avanzando en mis prácticas de yoga, fui corrigiendo mi postura, y mi visión, sigo firme practicando todos los días en busca de una mejora constante y ha sido increíble.

Y creo firmemente que tú eres capaz de lograr resultados similares si te dedicas y pones en práctica lo que aprendes, pero también necesitarás autoconocerte en este proceso, para aprender a escuchar lo que tu cuerpo te está diciendo y así poder evolucionar más rápidamente y alcanzar tus objetivos. Y esto se aplica a todo en nuestra vida.

Ahora déjame presentarte el curso y sus principales detalles para que sepas exactamente lo que recibirás al inscribirte en el Curso Volver a Ver Claro de la Dra. Ainhoa de Federico. ¿Vamos allá?

¿Qué es el Curso Volver a Ver Claro?

volver a ver claro opiniones

Volver a Ver Claro es un curso de visión natural de 6 módulos, con clases semanales en vivo, clases grabadas en tu área de miembros exclusiva y comunidad de estudiantes. El curso Volver a Ver Claro, desarrollado por la Dra. Ainhoa de Federico, trabaja en 6 niveles diferentes: físico, químico, emocional, mental, sutil y energético.

En el nivel físico, los estudiantes del curso Volver a Ver Claro aprenden técnicas para mover y relajar sus ojos, y a entrenarlos para ver de forma más clara.

En el nivel químico, los estudiantes del curso Volver a Ver Claro aprenden la importancia de una alimentación saludable para el mantenimiento no solo de la salud ocular, sino de todo el cuerpo. Después de todo, un cuerpo bien nutrido es un cuerpo más saludable.

Al llegar al nivel emocional, es hora de liberar las tensiones que restringen nuestro cuerpo y perjudican nuestra visión y nuestra percepción de cómo vemos el mundo. Nuestras emociones no solo pueden distorsionar la forma en que percibimos los objetos, sino también crear distorsiones de la realidad, lo que nos hace vivir en un mundo de fantasía y esto a menudo termina en ansiedad y depresión. Por eso, liberar estas emociones es tan importante para el avance y desarrollo de los estudiantes.

En el nivel mental, los estudiantes del curso Volver a Ver Claro aprenden técnicas científicamente comprobadas para utilizar el poder de la mente para ver mejor.

En el nivel Sutil, te adentrarás en un viaje alucinante de autoconocimiento y desarrollo en todos los campos aquí listados, que en mi opinión, es la mejor parte del curso Volver a Ver Claro.

Por último, pero no menos importante, en el nivel energético, los estudiantes aprenden a optimizar el uso de la luz y la energía para ver mejor de forma natural. Así como a desarrollar hábitos saludables que mejorarán su visión de forma progresiva.

En cada una de estas fases, los estudiantes del curso Volver a Ver Claro se embarcan en un viaje de autoconocimiento y transformación, pero es muy difícil expresar con palabras todo lo que sucede durante este proceso.

¿Quién es la Dra. Ainhoa de Federico?

La Dra. Ainhoa de Federico, Profesora Investigadora en la Universidad de Toulouse y Directora del Máster de Educación en Salud Agâpés, donde enseña visión natural y está reconocida como Educadora Visual por la AVE – Association of Vision Educators. Es creadora del Método Volver a Ver Claro y fundadora del primer movimiento online de visión natural en el mundo hispanohablante.

Pero no siempre fue así: Ainhoa nació con estrabismo, ambliopía y una miopía muy fuertes y gracias a una oftalmóloga Catedrática en la Universidad de Granada pudo corregir los tres síntomas antes de cumplir 1 año.

Con 23 años fue diagnosticada con miopía, diplopía y astigmatismo y logró librarse de ellos en 1 semana sin recurrir a lentes ni cirugías y con 34 años le recetaron gafas para presbicia y astigmatismo que no llegó a llevar nunca por librarse de ambos síntomas en 2 meses.

A lo largo de su vida ha tenido 6 síntomas y todas las veces logró librarse de ellos aprendiendo en el proceso los principios de la visión natural y decidiendo formarse y convertirlo en su línea de investigación científica universitaria para poder ayudar al mayor número de personas a librarse de gafas y evitar cirugías.

El no nacimiento de su hija – que hubiera sido ciega – en 2012 la invitó a volcarse todavía más en contribuir a divulgar la buena visión por todo el mundo.

A día de hoy ha ayudado a más de 2 millones de personas en más de 200 países a mejorar su visión de manera natural, sin gafas ni operaciones, a través de sus clases gratuitas, con cientos de miles de seguidores, miles de alumnos en más de 90 países en inglés, francés y español y cientos de testimonios de participantes satisfechos por sus resultados.

El curso Volver a Ver Claro ha sido el Nº1 entre los miles de productos de Hotmart en mejor valoración por los alumnos durante 6 meses consecutivos en 2020. Su objetivo es que la visión natural entre en los sistemas educativos públicos para que todo el mundo pueda disfrutar de una buena visión desde la infancia y para toda la vida y entretanto hace la difusión de su Método al máximo número de personas por todo el mundo gracias a las herramientas online.

¿Pero es el Curso Volver a Ver Claro para ti?

Esta es una duda muy común, incluso personas de mi entorno cotidiano me preguntan si el curso Volver a Ver Claro sería adecuado para ellas. A menudo, las personas tienen estas dudas porque consideran que sus problemas de visión son demasiado complejos para ser resueltos sin cirugías invasivas.

Por lo tanto, pensando en responder a esta pregunta, voy a listar a continuación los problemas de visión más comunes entre los alumnos del curso Volver a Ver Claro y que muchas personas han logrado mejoras significativas a través de los ejercicios, métodos y técnicas enseñadas en el curso.

  1. Miopíala dificultad para ver objetos distantes con claridad.
  2. Astigmatismola distorsión de la visión debido a la curvatura irregular de la córnea.
  3. Hipermetropíala dificultad para enfocar objetos cercanos con claridad.
  4. Estrabismo: la desalineación de los ojos, lo que puede afectar la percepción de profundidad y causar visión doble.
  5. Moscas volanteslas pequeñas manchas o hilos que parecen moverse en el campo visual.
  6. Ojos secosla falta de lubricación adecuada en los ojos, lo que puede causar irritación y malestar.
  7. Cataratas: la opacidad del cristalino, lo que afecta la claridad visual.
  8. Glaucomauna enfermedad ocular que daña el nervio óptico y puede provocar pérdida de visión.
  9. Fatiga visualel cansancio o la tensión ocular después de períodos prolongados de uso de pantallas o lectura.
  10. Presbicia: la dificultad para enfocar objetos cercanos relacionada con el envejecimiento del cristalino.
  11. Visión borrosala falta de nitidez en la visión, que puede tener diversas causas.

Ahora que sabes cuáles son los problemas de visión más comunes entre los alumnos del curso Volver a Ver Claro, vamos a responder a la pregunta principal; ¿es el curso Volver a Ver Claro adecuado para ti? Para encontrar la respuesta a esta pregunta, necesitamos responder a las siguientes preguntas:

¿Te gustaría dejar de depender de gafas graduadas o lentillas para poder leer, ver la televisión, apreciar el paisaje y ver el mundo con tus propios ojos y no a través de las lentes?

¿Tienes alguno de estos problemas de visión mencionados anteriormente y te gustaría mejorar tu visión de forma natural, sin tener que recurrir a medicamentos o cirugías invasivas?

¿Te gustaría prevenir futuros problemas de visión a través de prácticas saludables de ejercicios oculares y una alimentación saludable para ver mejor?

¿Te gustaría poder leer tus libros favoritos y contar historias a tus hijos y nietos sin sufrimiento, sin sentir dolor en tus ojos o sin tener que forzar la vista para poder ver las letras?

¿Pasas mucho tiempo frente a pantallas de televisión, ordenadores, móviles o estás mucho tiempo expuesto a la luz azul?

¿Sientes tus ojos arder o palpitar cuando estás al sol?

¿Sufres de fatiga visual crónica y ya no sabes qué hacer para acabar con tu vista cansada?

¿Sientes tus ojos secos e irritados ante cualquier cambio en el clima, o cuando entras en ambientes más secos o con aire acondicionado?

Si has respondido «» a una o más de estas preguntas, debes saber que el Método Volver a Ver Claro es adecuado para ti y a través de la práctica regular de los ejercicios enseñados en el curso Volver a Ver Claro, podrás experimentar una mejora progresiva de tu visión.

Y como sé que no todas las personas tienen la curiosidad científica que yo tengo, y que muchas personas temen invertir en algo que no les va a servir, te voy a dar una buena razón para que no tengas este temor.

La Dra. Ainhoa de Federico ofrece en su curso Volver a Ver Claro una garantía de satisfacción de 15 días a través de la plataforma de pagos Hotmart.

¿Pero qué significa esto, al final? Con estos 15 días de garantía del Curso Volver a Ver Claro, tienes la seguridad de tu inversión y tendrás acceso a todas las clases del curso y si durante el período no te gusta el curso o crees que no es para ti, podrás pedir la devolución de tu dinero de forma sencilla y rápida, en el mismo medio de pago que utilizaste al realizar tu inscripción. (Mira aquí cómo solicitar un reembolso en Hotmart).

¿Genial, verdad? Esto es la prueba de que la Dra. Ainhoa de Federico confía en su método y desea dar lo mejor para que sus alumnos estén siempre satisfechos y valoren positivamente su curso.

Y hablando de valoraciones, la nota de valoración dada por los alumnos al curso Volver a Ver Claro es de 4.98 sobre 5.00 estrellas en la plataforma Hotmart.

Ahora que ya sabes qué es el curso Volver a Ver Claro, ¿vamos a entender mejor cómo funciona el método enseñado en el curso?

¿Cómo funciona el Método Volver a Ver Claro?

Volver a ver claro

Dentro del Curso Volver a Ver Claro, los alumnos tienen acceso a lo que llamamos «Método Volver a Ver Claro«. El Método Volver a Ver Claro es básicamente el guion o guía de aplicación de las técnicas que hace que los ejercicios y estrategias aplicadas durante el curso tengan resultados de una forma más rápida.

Piensa en el arte de hacer un pastel, si pones los ingredientes en la mesa, pero no sabes seguir la receta, difícilmente tu pastel va a quedar bien. Pues no basta con tener los ingredientes, sino que es necesario tener un orden de ejecución o un método a seguir para que tu pastel quede sabroso.

Lo mismo ocurre cuando hablamos del Método Volver a Ver Claro, pues sin la aplicación de un método probado y comprobado, los resultados tardarían demasiado en aparecer y posiblemente no serían satisfactorios.

La creación de un método elimina esa posibilidad de insatisfacción, y además el método Volver a Ver Claro fue pensado de modo que cualquier persona pueda aplicarlo independientemente del problema de visión.

Volviendo a la analogía del pastel, es como si comprases esas masas de pastel listas, solo tienes que añadir los huevos, leche, preparar una cobertura con el sabor de tu preferencia y hornearlo.

¿Estás de acuerdo conmigo en que es más sencillo hacer un pastel comprando la masa lista en comparación con la forma tradicional de hacer pasteles que exige muchos otros ingredientes, como trigo, levadura, control de la dosificación de levadura, control de la cantidad de leche y huevos…?

Así también es con la visión natural, con el Método Volver a Ver Claro, es como esa masa de pastel lista que solo necesitas hornear y disfrutar. Vea a continuación el contenido del curso:

  1. Lecciones en vídeo: Estas lecciones se liberan semanalmente y te explican paso a paso todas las técnicas de visión natural.
  2. 6 semanas de formación: La Dra. Ainhoa de Federico te acompañará durante todo el proceso de aprendizaje.
  3. Sesiones en directo: Sesiones en vivo, donde podrás resolver cualquier duda directamente con Ainhoa. Si no puedes asistir a alguna sesión, podrás ver las grabaciones.
  4. Programa integral: El curso actúa en seis niveles: físico, emocional, químico, mental, energético y de hábitos.
  5. Audios de relajación: Incluye audios con relajaciones de diferentes duraciones para complementar tu aprendizaje.
  6. Grupo de WhatsApp: Un grupo donde podrás resolver dudas con la ayuda de Ainhoa y su equipo.
  7. Herramientas de seguimiento y autoevaluación: Estas herramientas te permitirán verificar el progreso en la mejora de tu visión.
  8. Contenido adicional: Lecturas y materiales complementarios para profundizar en el tema.
  9. Libros gratuitos: Acceso a libros gratuitos relacionados con la visión natural y el cuidado de los ojos.


Y no está de más recordar que, al inscribirte, tendrás acceso a todos estos contenidos listados arriba y también 15 días de garantía incondicional. Puedes probar y comprobar por ti mismo con tu inversión totalmente protegida.

Bien, estamos llegando al final de este artículo. En el próximo tema, daré mi opinión personal sobre el Curso Volver a Ver Claro y también revelaré una sorpresa que he preparado para ti, que has dedicado tu tiempo a leer este artículo.

Opinión Final: ¿Vale la pena invertir en el Curso Volver a Ver Claro?

Finalmente llegamos a la recta final de este artículo y debo confesar que ha quedado más extenso de lo que imaginaba. Y he decidido preparar este tema final para expresar mi opinión personal, basada en mi experiencia personal.

Como ya mencioné, el principal motivador de mi inscripción en el curso Volver a Ver Claro fue mi curiosidad científica y la seguridad de la garantía de satisfacción de 15 días.

Sé que 15 días pueden parecer poco para obtener resultados satisfactorios, yo también lo pensaba así, pero me sorprendí cuando observé los primeros resultados justo después de aplicar el método.

Creo que si participaste en el evento gratuito «Despierta Tu Visión» y pusiste en práctica los ejercicios enseñados en las clases, pudiste notar pequeños cambios en tu visión, especialmente con las técnicas de relajación visual como el Palming.

Hoy me doy cuenta de que haber invertido en el curso Volver a Ver Claro fue una de mis mejores decisiones, porque sin él, este sitio ni siquiera existiría, y segundo, la mejora en mi salud ocular también me hizo ver el mundo con otros ojos.

Hoy veo un mundo más brillante y feliz, y esto ha sido, más allá de la visión, una excelente herramienta para combatir mi TAG y también me llevó a embarcarme en un profundo viaje de autoconocimiento y desarrollo personal.

¿Cómo podría imaginar que un simple curso de visión natural no solo mejoraría mi visión de forma natural sino que también me pondría en un profundo viaje de autoconocimiento y desarrollo personal?

Ver mejor me ha dado un nuevo ánimo de vida, hoy disfruto leyendo los libros que me gustan, disfruto viendo películas, ya sea en casa o en el cine, con las personas que amo y disfruto mucho más vivir, sin sentir mis ojos irritados, cansados y doloridos.

Imagino que tú también estás buscando una experiencia similar, ¿verdad? Si deseas mejorar tu visión de forma natural, deshacerte de las gafas graduadas, de las lentillas, evitar cirugías invasivas y descubrir una nueva forma de ver el mundo; el curso Volver a Ver Claro es la llave que puede abrir todas esas puertas para ti.

Ah, y pensando en ofrecerte aún más para que puedas compartir un poco de todo esto con quien amas, mi equipo y yo hemos preparado un bono exclusivo para nuestros lectores.

Aquellos que decidan inscribirse en el curso Volver a Ver Claro y lo hagan a través de nuestra recomendación, recibirán un bono extra exclusivo que es nuestro ebook «Los Ejercicios del Método Bates Para una Visión Saludable» que vendemos en la plataforma Hotmart por el precio de € 27,00 y podrás tenerlo de forma gratuita como un regalo mío y de mi equipo para que puedas compartirlo con quien amas y quieres bien.

Imagina poder conducir y tomar la carretera con tu familia y poder leer las señales de tráfico de las autopistas, no sentir dolor en los ojos mientras conduces.

Piensa en el impacto de ese cambio en tu vida, ¿cómo habría sido tu vida si vieras bien? Si tuvieras ojos fuertes y saludables, ¿en qué más disfrutarías? ¿Ver televisión? ¿Leer un buen libro? ¿Disfrutar del paisaje? ¿Admirar obras de arte?

Hoy puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que cuando disfrutamos de una visión saludable, la vida se vuelve mucho más hermosa y admirable.

Espero que hayas disfrutado de este artículo, y si quieres inscribirte en el Curso Volver a Ver Claro simplemente haz clic aquí para ir al sitio oficial del curso y realizar tu inscripción con 15 días de garantía y nuestro bono exclusivo.

¿Te gustó este artículo? ¿Tienes alguna duda? Deja tus comentarios abajo:

¿Ya participaste en el curso Volver a Ver Claro? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *